Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Vox pide a Twitter la retirada de una cuenta de un supuesto colectivo de votantes LGTBI del partido

Uno de los tuits de la cuenta de @VOX_LGTB

El Rastreador

Vox ha negado tener vinculación con una cuenta de Twitter “a favor” del colectivo LGTBI y ha pedido a la red social que la retire por usar “la imagen del partido”. La cuenta, @VOX_LGTB, tiene el logo de la formación política como imagen de perfil y fue creada en agosto de 2018, aunque ha despertado la atención de muchos tuiteros este fin de semana. En un mensaje, la cuenta en cuestión ha comentado que es “una asociación de votantes y simpatizantes”. “En VOX no creemos en los lobbies internos de presión, cada individuo es libre”, han añadido.

A pesar de ser, supuestamente, una cuenta a favor del colectivo LGTBI, el perfil está lleno de referencias discriminatorias hacia ellos, con mensajes en sintonía con la LGTBIfobia del partido de Santiago Abascal: “Hay muchos gays que defendemos que los niños tienen que tener un padre y una madre. Dolce y Gabanna, por ejemplo. Por eso, respaldamos la propuesta de VOX para eliminar la adopción gay”, afirman en un tweet.

Por ejemplo, también están en contra del Orgullo Gay porque “las escenas que se ven ahí nos avergüenzan a muchos gays”. Incluso, defienden el “marimonio” de personas del mismo sexo, en vez del matrimonio, porque creen que es una “nueva denominación que genera más consenso”. “ Se parece a matrimonio pero no tiene la connotación religiosa que ofende a tantos católicos”, intentan argumentar.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats