Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El alcalde de Madrid se cansa de 'atascos' en sus redes sociales y bloquea los comentarios

El Instagram de Martínez-Almeida se llena de atascos

El Rastreador

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha cansado de las críticas en sus redes sociales por el fin de las multas en Madrid Central y ha decidido bloquear los comentarios en sus publicaciones. “Habéis borrado mi comentario, volvemos a la censura?”, ha escrito una usuaria en el Instagram de Martínez-Almeida. “Solo sabéis borrar comentarios que os sacan los colores porque no sabéis hacer nada para ganaros los comentarios positivos. Triste y patético además”, ha respondido otro.

Es que las redes sociales del nuevo alcalde del PP se han llenado en estos últimos días de emoticonos y comentarios críticos, relacionados al fin de la restricción de los vehículos en el centro de la ciudad. No importa el tema que trate el dirigente, sus últimas publicaciones están repletas de coches de colores, mascarillas y símbolos de calaveras. 

Si bien ya se ha corroborado que el desmantelamiento de Madrid Central ha incrementado el tráfico en el centro, Martínez-Almeida insiste en asegurar que la contaminación del aire “ha aumentado” durante la gestión de la exalcaldesa Manuela Carmena. Este miércoles, el alcalde ha publicado un gráfico que compara la evolución de la contaminación por dióxido de nitrógeno en las 24 estaciones de medición de la ciudad.

Sin embargo, la información en la que se basa compara los períodos entre el 30 de noviembre y el 18 de junio de la temporada 2017-2018 y 2018-2019, momento en que Madrid Central estaba en fase de pruebas y todavía no había sanciones. A su vez, se refiere a dos períodos meteorológicamente diferentes, ya que 2019 está siendo el tercer año más seco del siglo XXI.

Ecologistas en Acción ha publicado este miércoles una revisión de los datos oficiales de la red municipal de control de calidad del aire y ha asegurado que durante el segundo trimestre de 2019 efectivamente se han registrado los datos más bajos de contaminación.

El desmantelamiento de Madrid Central ha sido una de las primeras medidas del PP al frente del Ayuntamiento de Madrid. Desde entonces se han producido protestas en las calles, críticas de organizaciones y personalidades reconocidas en todos los ámbitos e incluso una advertencia de la Unión Europea.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats