Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Los bomberos al ver la torre Grenfell ardiendo: “¿Cómo coño ha sucedido esto?”

elDiario.es

La cadena de televisión británica Sky News ha difundido este martes un vídeo en el que se puede escuchar la reacción de varios bomberos que se dirigían el miércoles por la noche a la torre Grenfell, en el oeste de Londres, para sofocar el incendio que ha acabado con la vida de al menos 79 personas.

“El fuego se ha extendido hacia arriba por todas las plantas, ¿cómo coño ha sucedido esto?”, se pregunta con estupefacción un bombero, que alude al edificio residencial situado en el norte de Kensington como “Towering Inferno”, el título original de la película El Coloso en Llamas, un filme estadounidense sobre el trágico incendio de un rascacielos en San Francisco.

“¿Cómo coño vamos a meternos ahí? Mierda, hay niños ahí dentro”, espeta otro de los bomberos, que añade con indignación que “hay gente saltando desde las ventanas”.

El trágico incendio de la torre Grenfell, que ha conmocionado a todo el país, ha levantado la polémica debido a la intensidad y la rápida propagación de las llamas.

Omnis Exteriors, que fabricó el material utilizado para el revestimiento del edificio de 24 plantas en una reforma reciente, ha confirmado que la empresa de fachadas Harley Facades --responsable de instalarlo-- utilizó el material más barato y más inflamable de los dos disponibles para el nuevo revestimiento. El ahorro era de dos euros el metro cuadrado.

Tras dar a conocer el último balance de 79 fallecidos, la Policía Metropolitana de Londres señaló que “no hay nada que sugiera que el fuego fuera provocado deliberadamente”. Los equipos de bomberos y policía continúan trabajando en el edificio por lo que no se descarta que la cifra de víctimas pueda aún aumentar.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats