Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elevan a 79 los muertos en el incendio de la torre residencial de Londres

La Policía eleva a 79 la cifra de muertos por el incendio de Londres

EFE

La Policía británica ha elevado a 79 los muertos por el incendio del pasado miércoles en una torre residencial de Londres, que ha provocado la indignación de los vecinos por las respuestas insuficientes del Gobierno para ayudar a los afectados.

El comandante Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana de Londres (Met), ha explicado ante los medios que las fuerzas del orden consideran que los desaparecidos por el fuego declarado en la torre Grenfell están muertos, por lo que eleva la cifra de fallecidos de los 58, a casi 80.

“Me temo que ahora hay 79 personas que creemos que están muertas o desaparecidas y por tanto, consideramos que están muertas”, ha sentenciado Cundy. Además ha añadido que esa cifra “aún podría variar” y dijo que hasta la fecha, de todas las víctimas, “cinco han sido formalmente identificadas”.

El alto mando policial confesó que “es difícil describir la devastación ocasionada por el fuego” en el bloque de 24 plantas y 120 viviendas, ubicado en el barrio de North Kensington, al oeste de la capital, mientras continúa la operación de búsqueda que desarrollan equipos especiales a fin de recuperar más cuerpos.

“Tristemente, muchas familias han perdido a más de un ser querido y estos son momentos increíblemente angustiosos para todos ellos”, dijo el policía.

La “prioridad” es ahora “identificar” a todas las víctimas mortales, al tiempo que prosigue “la operación de búsqueda, en colaboración con la Brigada de Bomberos de Londres, el Servicio de Ambulancias y policías especializados en este tipo de sucesos para recuperar ”lo más rápido posible los cuerpos de aquellos que murieron“.

Cundy reconoció que “la espantosa realidad” de lo ocurrido en el inmueble siniestrado y “la devastación provocada por el fuego en algunas partes del edificio” podrían hacer “que tal vez no sea posible identificar a todas las personas que han muerto” en la Torre Grenfell.

Según remarcó, “lo importante será hallar respuestas” durante una pesquisa que “abarcará una amplia serie de asuntos”.

Cinco personas que habían sido registradas como “desaparecidas” tras la tragedia fueron halladas “sanas y salvas”, señaló Cundy, quien instó a aquellos ciudadanos que lograron escapar a comunicarlo a la policía.

Según el último parte oficial divulgado por el Servicio Nacional de Sanidad (NHS England), 17 heridos a consecuencia del incendio continúan recibiendo atención médica en cuatro hospitales de la ciudad, de los cuales 9 se encuentran “en estado crítico”

Etiquetas
stats