La portada de mañana
Acceder
Un año de notificaciones de la Fiscalía complican la situación del rey emérito
El alma comunista del Gobierno se reivindica en las fiestas del PCE
OPINIÓN | En un país ordinario, por Antón Losada

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Carl Nassib, primer jugador de la NFL que cuenta públicamente que es homosexual: "He recibido mucho respeto y aceptación"

Carl Nassib, primer jugador de la NFL abiertamente homosexual

Carl Nassib, ala defensiva del equipo de fútbol americano Las Vegas Raiders, se ha convertido este lunes en el primer jugador en activo de la Liga Nacional (NFL) que cuenta públicamente que es homosexual.

Nassib ha explicado en un post de Instagram que quería dedicar "un momento" para hablar sobre ello porque es ahora cuando se siente cómodo para hacerlo y reivindica la importancia de "la representación y la visibilidad": "Espero que un día vídeos como este, sobre salir del armario, no sean necesarios, pero hasta entonces haré lo que esté en mi mano para cultivar una cultura de aceptación".

El jugador ha anunciado que va a donar 100.000 dólares a Proyecto Trevor, una organización que brinda servicios de intervención en crisis y prevención del suicidio a la comunidad LGBTQ. "Son una organización increíble, son el servicio de prevención de suicidios número uno para los jóvenes LGBTQ en Estados Unidos", ha dicho Nassib. "Y realmente están haciendo cosas increíbles. Me siento emocionado de ser parte de ello, ayudar en todo lo que pueda y en el futuro de la obra que realiza".

En su publicación, Nassib ha explicado que ahora se encuentra en un momento de "gratitud" y "alivio", pero ha pasado los últimos 15 años pensando sobre ese momento. "Hace poco, gracias a mi familia y amigos, me pareció posible decir públicamente y con orgullo que soy gay". También felicita el mes del Orgullo y agradece el apoyo a sus entrenadores, la NFL y el resto de jugadores, al tiempo que dice que no podría haberlo hecho sin ellos y señala que ha sido acogido con "el máximo respeto y aceptación".

"Los niños de la comunidad LGBTQ tienen cinco veces más probabilidades de pensar en suicidarse que sus amigos heterosexuales. Para alguien como yo, que ha sido muy afortunado, me produce mucha tristeza pensar que la juventud LGBTQ tiene un riesgo de suicidio tan elevado", dice el jugador, que añade que siente "una gran responsabilidad" para "ayudar" y señala que la presencia de un adulto con una actitud de aceptación reduce las probabilidades de suicidio. "Tú puedes ser esa persona", añade.

Desde la Liga Nacional de Futbol han apoyado a Nassib a través de un comunicado firmado por el comisionado en jefe, Roger Goodell, en el que afirman que "la familia de la NFL está orgullosa de Carl por compartir su verdad con valentía" y dicen que esperan que "algún día declaraciones así no sean noticia mientras se avanza hacia la igualdad total para la comunidad LGBTQ+."

El comunicado ha sido también compartido por su propio equipo, Las Vegas Raiders, y por varios compañeros que han querido expresar su admiración, apoyo y cariño con mensajes como el de Julian Edelman, de los New England Patriots, que aplaude su decisión de dar visibilidad al proyecto Trevor.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
22 de junio de 2021 - 11:34 h

Descubre nuestras apps