Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Un concejal de Zaragoza en Común se come un recibo para protestar contra un impuesto “injusto”

Pablo Hijar se come el recibo del ICA

elDiario.es

El concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Hijar, ha compartido en su cuenta de Facebook un vídeo en el que aparece comiéndose un recibo del Impuesto de Contaminación del Agua (ICA), por considerarlo “injusto”.

El edil de Zaragoza en Común explica que el año pasado no pagó el recibo y decidió “romperlo”. “Estoy aún consternado por aquella reprimenda del Gobierno de Aragón a través de uno de sus consejeros e incluso aquellas críticas de aquellos compañeros que corrieron a desmarcarse de aquel acto tan irresponsable para un cargo público”.

Ya con el papel del recibo en las manos, Hijar explica que en esta ocasión no va a romperlo. “Como parece que Lambán está dispuesto a cobrarnos el ICA sí o sí a los aragoneses y a los zaragozanos, no me va a quedar otra que comérmelo con patatas”, apunta.

“Patatas no tengo, pero sí que he traído el menaje necesario para comerme este recibo. Espero que no sea muy indigesto”, dice antes de sacar un plato, un tenedor y un cuchillo. Momentos después, empieza a meterse trozos del mismo en la boca y a comérselos.

“Pues no está malo el recibo del ICA. Igual un poco más cocinado; está un poco crudo. Ya ves, señor Lambán, con tal de acatar el orden establecido soy capaz de comerme el recibo antes de romperlo”, manifiesta. “Exquisito. Nada como el Gobierno de Aragón para hacer unos buenos recibos comestibles”, concluye.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats