Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Las corbatas verdes de Rajoy y el rey: ¿guiño o casualidad?

Mariano Rajoy, en el Congreso durante la moción de censura

elDiario.es

Verde. Ese es el color que han elegido tanto Felipe VI como Mariano Rajoy para sus corbatas en los compromisos públicos que han tenido en los últimos días. El primero ha llevado este complemento este sábado durante la toma de posesión de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno, mientras que Mariano Rajoy la llevó durante la moción de censura que le ha echado del Gobierno.

El color de la corbata elegida por el ya ex presidente del Gobierno para la moción no es casual, según muchos analistas de imagen y simpatizantes monárquicos. El color verde se ha asociado con guiños monárquicos, ya que las letras que forman la palabra 'verde' pueden convertirse en el acrónimo de 'Viva el rey de España', como cuenta el blog de comunicación política Politica y moda.

Patrycia Centeno, autora del mismo, explica el color verde era el símbolo indumentario adoptado por los alfonsinos (Duque de Cádiz) para identificarse cuando la dictadura franquista no permitía verbalizar el vítor.

El rey ya usó este color para su corbata durante las finales de la Copa del Rey que enfrentaron al Barça contra el Sevilla y el Alavés en 2016 y 2017, respectivamente, y en las que, como viene siendo habitual en los últimos años, una parte del estadio pitó el himno de España.

Por otra parte, según informa El País, en menos de 48 horas se han agotado las existencias del modelo de corbata que llevó Rajoy durante la moción. Se trataba de una corbata color verde oscuro con raspas azules, diseñada por una empresa familiar de Caragena (Murcia), de la que ya se han agotado las 75 existencias que había disponibles.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats