Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Así cuenta la prensa internacional la llegada del Aquarius a España (y así lo cuenta ABC)

El Aquarius nunca duerme: entrenamiento diario y la vista en la guardia libia

elDiario.es

La llegada del buque Aquarius, que junto con otros dos barcos de la Marina italiana han llevado a 629 personas rescatadas en el Mediterráneo al Puerto de Valencia, ha tenido un gran impacto en la prensa europea.

Francia

El diario francés Le Monde ha puesto este domingo por la mañana la llegada de los barcos a Valencia como primera noticia de su edición digital. “El Aquarius ha llegado al puerto español de Valencia, los primeros migrantes han desembarcado”, titula el digital galo.

Reino Unido

La BBC, el servicio público de radio y televisión de Reino Unido, titula su primera noticia de portada “Los migrantes del Aquarius, bienvenidos en España”.

Para ilustrarla, usan una imagen de los pasajeros del Dattilo que han pisado suelo europeo. Este ha sido el primero de los tres barcos en llegar a Valencia.

El también diario ingles The Guardian, que llevaba esta noticia como principal en su portada digital ha titulado: “Los migrantes del Aquarius llegan a valencia después de una dura semana en el mar”.

En el subtítulo han señalado que “La Cruz Roja está preparada mientras el barco de rescate llega al muelle de Valencia”.

Italia

Italia es, por el rechazo de su Gobierno a que el barco Aquarius atracara en sus puertos, uno de los países protagonistas de esta historia.

El periódico italiano La Repubblica, en su edición digital, ha contado la llegada de los migrantes como “El Aquarius llega a España entre cantos y bailes”. Al mismo tiempo, ha ilustrado la noticia con una imagen de la protesta de un grupo de ultraderechistas que se produjo este sábado en el Puerto de Valencia contra la llegada de los buques.

Por otro lado, tiene un segundo titular destacado que señala a Ceuta como “la otra frontera entre Europa y África”, y otro con una declaración del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, que dice “Las ONG buscan otros puertos”.

Corriere della Sera, con la misma ilustración que Le Monde, dice “El Aquarius llega a Valencia”. “”Bienvenidos a casa“, 2.500 voluntarios”, añade, en referencia al dispositivo que se ha puesto en marcha en la ciudad levantina para recibir y atender a las más de 600 personas.

Por último, hay una declaración del ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Enzo Moavero, que señala que “los 'hotspots' de la UE son necesarios en África”.

ABC

Este tratamiento informativo contrasta con algunas portadas que se han visto hoy en España, como la del periódico español ABC, que ilustra su portada con la imagen de uno de los rescatados del Aquarius y señala que “España afronta una avalancha de inmigrantes por el efecto llamada”. Este diario también apunta que “casi mil irregulares han llegado a Andalucía por el Estrecho en menos de 48 horas”.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats