Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Elon Musk propone sus “soluciones” para la paz entre Rusia y Ucrania y Zelenski le pregunta de qué lado está

El fundador de Tesla, Elon Musk, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Carina Johansen

7

No es la primera vez que Elon Musk genera controversia por sus excéntricas declaraciones y hoy lo ha vuelto a hacer. El fundador de SpaceX y Tesla ha desatado la polémica en Twitter al compartir sus ideas sobre cómo poner fin a la guerra en Ucrania.

“1: Repetir elecciones en las regiones anexionadas bajo la supervisión de la ONU. Rusia se va si esa es la voluntad del pueblo. 2: Crimea formalmente es parte de Rusia, como lo ha sido desde 1783 (hasta el error de Jruschov). 3: Abastecimiento de agua a Crimea asegurado. 4: Ucrania permanece neutral”, ha escrito el magnate en su cuenta de Twitter en forma de encuesta para después preguntarse cuántas personas morirán antes de que esos escenarios puedan producirse.

Musk también ha añadido que otro resultado posible del conflicto, “aunque poco probable, es la guerra nuclear”.

A continuación Musk ha propuesto otra “solución”: “Debería ser la voluntad de la gente que vive en el Donbas y en Crimea la que decida si son parte de Rusia o de Ucrania” para después asegurar que Ucrania “tiene pocas probabilidades de ganar” dado que Rusia tiene mucha más población.

Los mensajes del magnate han provocado indignación y mofas a partes iguales, ya que numerosos usuarios de la red social le han reprochado que se pronuncie en esos términos sobre un conflicto que se ha cobrado miles de vidas y millones de desplazados.

Quien también ha respondido a Musk ha sido el propio presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que se ha dirigido a él con una simple pregunta y dos opciones de respuesta: “¿Qué Elon Musk te gusta más? El que apoya a Ucrania o el que apoya a Rusia”, ha escrito el mandatario en Twitter acumulando miles de 'me gusta' en menos de una hora.

Mijailo Podoliak, el consejero de Zelenski, también ha respondido al empresario proponiéndole “un mejor plan de paz”.

“1: Ucrania libera sus territorios, incluida la anexionada Crimea. 2: Rusia se somete a la desmilitarización y a la desnuclearización obligatoria para que no pueda seguir amenazando a más países. 3. Los criminales de guerra son juzgados en un tribunal internacional. ¿Votamos?”, le ha planteado a Musk.

El embajador de Ucrania en Alemania ha elevado más el tono en su reacción al “plan de paz” del multimillonario: “Que te jodan es mi muy diplomática respuesta”, ha dicho en Twitter.

El ministro de Exteriores, Dmytro Kuleba, sin mencionar directamente al empresario, dijo que “quienes proponen que Ucrania renuncie a su gente y a sus tierras -presumiblemente para no herir el ego de Putin o para salvar a Ucrania del sufrimiento- deben dejar de usar la palabra 'paz' como un eufemismo para 'permitir que los rusos asesinen y violen a miles de ucranianos inocentes más y se quedan con más territorios”.

La actitud del magnate nada tiene que ver con la que mostró en los primeros días de la guerra, pues en el mes de marzo expresó su apoyo a Ucrania, algo que Zelenki agradeció públicamente. El mandatario también mostró su agradecimiento al multimillonario por activar en Ucrania el servicio de internet satelital Starlink e incluso llegaron a hablar sobre proyectos espaciales.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats