Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Feijóo acusa a Sánchez de despreciar la cultura china por no ir a una exposición en Alicante mientras está reunido con Xi Jinping

El Rastreador

116

El principal líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado su visita este viernes a una fábrica de zapatos en Elche para hablar de las relaciones del Gobierno con China. “Creo además que avanzar en acuerdos comerciales, en acuerdos culturales, en acuerdos turísticos, siempre es positivo”, ha reconocido el líder del PP. Sin embargo, acto seguido, ha querido hacer notar su sorpresa por la ausencia de Pedro Sánchez en la inauguración, el pasado lunes, de una exposición en el Museo Arqueológico Provincial (MARQ) con siete figuras originales de los Guerreros de Xi'an. Sánchez se encuentra actualmente en Pekín.

“Supongo que ese desprecio a la cultura china no se lo tendrán en cuenta en China”, ha sentenciado Feijóo en referencia al presidente del Gobierno, que precisamente este viernes se ha reunido con Xi Jinping en Pekín. Pedro Sánchez es el primer líder europeo al que ha recibido Xi este viernes. Otros, como el presidente francés, Emmanuel Macron, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también tienen planeado viajar a Pekín próximamente.

A la inauguración del MARQ, en Alicante, asistieron, además del ministro chino de Cultura y Turismo, Hu Heping, el presidente de la Diputación de Alicante y líder del PP valenciano, Carlos Mazón, el alcalde anfitrión, Luis Barcala, la subdelegada del Gobierno en la provincia, Araceli Poblador, y la vicepresidenta de la Generalitat, Aitana Más, entre otros. Mazón ha sido quien ha acompañado este viernes a Feijóo en su visita a Elche e incluso le ha colocado un broche de una palma de Semana Santa de la localidad alicantina.

“En pocos días, he asistido al Consejo Europeo en Bruselas, a la Cumbre Iberoamericana en Santo Domingo, y ahora estoy aquí en visita oficial a China. En menos de una semana, me habré reunido con más de 40 líderes de tres continentes diferentes”, aseguraba este viernes Sánchez en Pekín. Por su lado, Núñez Feijóo, ha reconocido que “visitar a la segunda economía más importante del mundo siempre es bueno para nuestro país”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats