Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La Audiencia Nacional deja en evidencia a García Castellón por una irregularidad
Andalucía autoriza prorrogar un año los contratos a dedo con clínicas privadas
Opinión - La amnistía, de problema a solución. Por Esther Palomera
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Feijóo ataca a Sánchez por el Falcon tras no darse cuenta de que Ryanair reprogramó su vuelo a Tenerife hace semanas

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (d), y el presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón Guixot, a 21 de mayo de 2023

El Rastreador

39

Alberto Núñez Feijóo no pudo asistir a su mitin en Tenerife este domingo. Según él, porque su vuelo se canceló: “No ir en Falcon tiene estas cosas”, dijo el líder del PP en Twitter, lo que provocó que decenas de usuarios investigaran en buscadores de vuelos como Flight radar qué había pasado con el misterioso avión.

¿No despegó finalmente del aeropuerto de València? ¿Cancelaron el vuelo y nadie avisó al presidente del PP? ¿Despegó, pero no llegó a su destino por una distorsión en el espacio-tiempo? Nada de eso, en realidad: se reprogramó hace semanas, y ahora el partido echa la culpa a su propia agencia de viajes por no darse cuenta del cambio.

Fuentes del PP han asegurado que Feijóo fue al aeropuerto de Manises y que allí, informado de la “anulación del vuelo”, se vio “obligado” a cancelar su acto en Santa Cruz de Tenerife y “buscar otro billete”. La compañía, según indican estas fuentes, informó por correo electrónico a la cuenta de la agencia de viajes que gestiona los desplazamientos del PP, pero que la agencia no informó al presidente.

El vuelo fue reprogramado hacía semanas y la compañía comunicó a las personas que habían comprado el vuelo sobre el cambio, aseguran fuentes de AENA consultadas por elDiario.es. Con lo que el vuelo sí salió, pero no a la hora a la que Feijóo acudió al aeropuerto, ni siquiera ese mismo día, aunque desde el PP siguen insistiendo en la “cancelación”.

Con la polémica generada, el PSOE ha difundido un vídeo en el que recoge una frase que dijo el líder del PP durante su mitin en València, antes de ir al aeropuerto: “Y esta tarde en Tenerife, si todo va bien”.

En redes, decenas de usuarios colgaron capturas de buscadores de vuelos en tiempo real en las que se veía que el vuelo sí había salido a València y no se había perdido en algún punto del Atlántico, sino que había aterrizado en Tenerife.

“¿Qué vuelo?” preguntan en la red social a Feijóo: “Porque el único vuelo que había esta tarde entre Valencia y Tenerife salió y se trata de este”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats