Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Feijóo ignora que Unidas Podemos carece de senadores y se queja de que no acudan al Pleno

El Rastreador

26

No hay sido el mejor día para Feijóo en el Senado. Bien por desconocimiento del equipo que lo asesora, bien por ignorancia propia, el líder de la oposición y presidente del PP ha arrancado las risas de los senadores de la izquierda cuando, en presencia de Pedro Sánchez, ha recriminado que ningún “diputado” de Unidas Podemos hubiera acudido este miércoles a la sesión de control al Gobierno. Se da la circunstancia de que Unidas Podemos no tiene senadores desde mayo de 2021.

“Todo el mundo intenta escapar. Ya me he fijado que los diputados de Podemos ni están”, ha dicho Feijóo. Palabras que han sido recogidas con un silencio de incredulidad que acto seguido ha sido roto por una estruendosa carcajada en las bancadas de la izquierda. Tan estruendosa que el presidente de la Cámara Alta, Ander Gil, ha tenido que llamar al orden a algún senador.

Ante el jocoso revuelo, el líder del PP ha intentado reconducir la situación matizando sus palabras. “Los diputados y diputadas ministros de Podemos no están. ¿Le parece bien?”, ha dicho dirigiéndose a Pedro Sánchez.

La última senadora de Unidas Podemos abandonó su escaño en mayo de 2021. Se trataba de Sara Vil, de En Comú Podem, nombrada por designación autonómica por el Parlament de Catalunya.

En la Cámara Alta pertenecía al Grupo de Izquierda Confederal, que a día de hoy está integrado por Más Madrid, Compromís, Geroa Bai, Més per Mallorca y Agrupación Socialista Gomera.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats