Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El futbolista Josh Cavallo pide matrimonio a su novio en el estadio de su equipo

Imagen compartida por Josh Cavallo en la que pide matrimonio a su pareja

El Rastreador

8

El futbolista australiano Josh Cavallo ha pedido matrimonio a su novio en el estadio del Adelaide United, el equipo en el que juega como centrocampista. Cavallo, uno de los pocos futbolistas del mundo abiertamente homosexuales, ha compartido la imagen en su Instagram.

El jugador ha agradecido al club que le permitiese vivir ese momento en el estadio. “Vuestro apoyo ha significado mucho para mí. Me habéis dado un espacio seguro en el mundo del fútbol, algo que nunca podría haber imaginado que fuese posible, ni en mis sueños”, ha escrito en el post.

El futbolista también ha celebrado que su equipo le haya “animado a vivir cada día” de su vida de “forma auténtica”. Por ello, según ha explicado, decidió celebrar “este momento especial en el campo, donde empezó todo”.

Cavallo publicó un vídeo en 2021 en sus redes sociales para comunicar de forma pública su homosexualidad, convirtiéndose en uno de los pocos jugadores abiertamente gays. “Estaba viviendo una doble vida”, explicaba en el vídeo, nervioso y emocionado. También afirmaba sentirse cómodo “por fin” para hablar de ello. “Ha sido un viaje largo para llegar a este punto, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario”, explicaba el joven. También decía que llevaba “años luchando contra” su sexualidad y se alegraba de “poner fin” a esa lucha.

Posteriormente ha explicado que le consta que ver el apoyo que recibió al anunciar su homosexualidad públicamente “ha ayudado a mucha gente a dar el paso”. Después de eso, decidió compartir más publicaciones sobre su vida para mostrar a otras personas “que no están solas” y señaló que comenzaba a ver “un camino en el que la comunidad LGTBIQ+ y el mundo del fútbol” puedan convivir.

En una entrevista en Attitude, el futbolista afirmó que quería ser un referente para las futuras generaciones: “Quiero ser una voz que se escuche alta y clara para que todo el mundo sea aceptado”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats