Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

HazteOir tiene una nueva misión en las primarias del PP: impedir que Santamaría lidere el partido

Santamaría ve una "exageración" que Casado se atribuya más de 2.000 votos de los compromisarios

El Rastreador

Las bases de HazteOir han hablado: hay que impedir que Soraya Sáenz de Santamaría se haga con el liderazgo del PP. Así lo ha expresado la plataforma de ultraderecha en un comunicado publicado este jueves, en el que aseguran que “el 90% de los miembros de HazteOir.org apoya una campaña para evitar” que la que fuera vicepresidenta de Rajoy se haga con la presidencia del partido.

Según esta asociación, los resultados se han obtenido tras una encuesta realizada “esta misma semana”, sin especificar datos de participación, que llevaba como título 'Tu opinión sobre una campaña para influir en la elección del próximo presidente del PP'.

La organización de ultraderecha también preguntó a sus seguidores sobre los aspectos centrales del discurso del PP. El 35,7% considera que “la unidad de España” debe ser la “prioridad del futuro líder de la formación”. Además, un 97,4% apoya que HazteOir “presione para que en el XIX Congreso Nacional del partido se apruebe un ideario provida y profamilia”.

Por su parte, el director de Campañas de HazteOir, Miguel Vidal, recalca que esta plataforma se opone “rotundamente a que la exvicepresidenta del Gobierno, cercana a las posiciones ‘progres’ de la izquierda, presida el primer partido de la oposición”.

Un lobby en las primarias del PP

No es la primera vez que HazteOir consulta a sus fieles sobre el proceso de primarias para eligir al sucesor de Mariano Rajoy. Así, el pasado mes de junio lanzó otra encuesta interna en la que preguntaba a qué candidato debería apoyar la plataforma o si, por contra, no debía posicionarse.

Según los datos ofrecidos, Pablo Casado fue el candidato más votado (35,7%) seguido de, precisamente, Soraya Sáenz de Santamaría, que consiguió el apoyo del 22,47% de los encuestados.

La semana pasada, HazteOir salió a la calle para hacer campaña a favor de Pablo Casado, pero también de José Ramón García Hernández, que había quedado en quinto lugar en la consulta a los simpatizantes, con un 8,40% de los votos. La razón para apoyar únicamente a estos dos candidatos fue clara: defender lo que la organización ultraderechista considera sus premisas básicas. Estas son “vida”, “familia” y “unidad de España”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats