Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Lambán carga contra Pau Gasol por acusarle de “politizar” la candidatura para los Juegos Olímpicos

Pau Gasol y Javier Lambán

El Rastreador

4

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha cargado contra el exjugador de baloncesto Pau Gasol por unas declaraciones que ha hecho este sobre sobre la decisión del Comité Olímpico Español (COE) de no presentar la candidatura para acoger los Juegos Olímpicos (JJOO) de Invierno 2030 ante la falta de consenso entre Aragón y Cataluña.

Gasol ha opinado este miércoles que la decisión del COE le parece “acertada” porque “la candidatura se ha intentado politizar, sobre todo desde la parte de Aragón”. “Cataluña ha tenido un comportamiento ejemplar y del cual me siento orgulloso”, ha añadido el exjugador.

Desde su cuenta de Twitter, Lambán ha criticado que Gasol le “responsabilice” del fracaso de los JJOO 2030. “Con el respeto que me merece este deportista, debería informarse mejor y no dar por supuesto que el COE obedece a criterios deportivos. En este caso ha sido un aliado del independentismo”, ha tuiteado el político.

Tras varios comentarios a su primera publicación, Lambán ha publicado otro tuit señalando que a él no le molesta que le llamen “aragonés Lambán”. “Me enorgullece”, ha dicho. También ha querido aclarar que, cuando hablaba de “aliado del independentismo” se refería al Comité Olímpico Español y no a Gasol.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats