En algún lugar hay algo que necesitas leer.
Manuel Carrasco urge a ayudar a Gaza: “¿A qué estáis esperando para acabar con el hambre de los niños palestinos?”
El cantante andaluz Manuel Carrasco aprovechó esta semana un concierto en Tenerife para referirse a la situación en Gaza. No de cualquier manera, lo hizo cantando. En unos breves versos exigió a los líderes de “acabar con el hambre de los niños palestinos”.
El cantante aludía así a la crisis de hambruna que ha generado el bloqueo de Israel sobre la Franja que está evitando que entren alimentos o, incluso, ataca a los puntos de reparto que controla.
“Perdón si me pongo serio”, comenzó desde el escenario. “No es para menos la cosa, mientras brindan con vino, la hipocresía engorda”, avanzó, antes de remitirse a “los líderes del mundo, los que mueven los hilos”.
“A las cosas por su nombre, si matan, son asesinos”, incidió Carrasco entre aplausos de los asistentes. “Qué culpa tiene el abuelo, que culpa tiene la madre, que culpa tiene la gente por tanto miserable”, prosiguió, antes de llegar a la petición de ayuda para la población gazatí.
“Si la política sirve para cambiar los destinos no sé a qué estáis esperando para acabar con el hambre de los niños palestinos”, urgió con la música de fondo de su guitarra. “El mundo lo está gritando, queremos la paz en la tierra y que caigan los tiranos y acabe la puta guerra”, zanjó.