Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Mbappé y el entrenador del PSG se ríen cuando un periodista plantea que el equipo sustituya el avión privado por el tren

El Rastreador

24

El debate sobre un transporte sostenible ha llegado al mundo del fútbol. Durante una rueda de prensa, el futbolista del PSG Kylian Mbappé y su entrenador, Christophe Galtier, se han echado a reír al tomarse en broma una pregunta sobre la posibilidad de desplazarse en tren y no en avión privado cuando el recorrido sea de corta distancia, como el de París a Nantes, donde tendrá lugar su próximo partido.

“Perdóneme, no me esperaba esa pregunta”, le dice Galtier al periodista entre risas. “Para ser honesto con usted, esta mañana he hablado con la empresa que organiza nuestros viajes para ver si podemos viajar en un carro a vela [vehículos con ruedas que se impulsan con la fuerza del viento]”, continúa.

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, ha criticado la reacción a la pregunta. Además, ha subrayado que “todo el mundo debe tomarse en serio el cambio climático”.

El vídeo se ha viralizado en redes sociales y cientos de usuarios han criticado la reacción del jugador y el entrenador del PSG. Entre ellos, Íñigo Errejón.

Le Maire no ha sido el único mandatario francés que ha criticado las mofas Mbappé y Galtier. La ministra de Deportes Amélie Oudéa-Castéra ha tuiteado “Señor Galtier, nos ha acostumbrado a respuestas más pertinentes y responsables, ¿estamos hablando de eso?”.

De hecho, el domingo pasado, en una entrevista de radio en France Info, la ministra francesa elogió al Real Betis y lo puso como ejemplo de transporte sostenible por la colaboración entre el equipo sevillano y Renfe por la que el obtienen tarifas para los jugadores y el equipo técnico y así poder moverse en tren para disputar los partidos.

El primer secretario del Partido Socialista francés Olivier Faure ha señalado en Twitter que “hay más formas nobles de promover el carro de vela...”. “Utiliza tu extraordinaria influencia para hacer realidad la transición ecológica”, ha espetado al entrenador citando un tuit con el vídeo.

También la alcaldesa de París Anne Hidalgo ha comentado el vídeo en Twitter: “No está bien responder cosas así. Despertemos, chicos. Esto es París”, ha señalado.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats