Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Fidel, el conejo del Ministerio de Agricultura que ha desatado la indignación al ser confundido con Castro

Captura del tuit del Ministerio de Agricultura

elDiario.es

El expresidente cubano Fidel Castro 'murió' y 'resucitó' en numerosas ocasiones en Twitter antes de su fallecimiento real, que ocurrió el 25 de noviembre de 2016. Y ahora que ya no está vivo, numerosas cuentas de esta red social aún ven al dirigente cubano donde no está.

El mensaje que ha desatado la indignación de una parte de la comunidad tuitera ha sido escrito por la cuenta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En él, esta cartera cita una frase de “Fidel” que data del año 1988 en el contexto de una campaña contra incendios.

Algunas de las respuestas al tuit son una buena muestra de la confusión que ha generado el mensaje, que ha dado rienda suelta a la indignación de varios tuiteros. algunos de ellos muy conocidos. El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha preguntado si Fidel es “un amigo del becario que lleva la cuenta oficial del Ministerio” o “el tirano”.

Por su parte, el escritor Hermann Tertsch ha ido más allá y ha acusado al Ejecutivo de convertir “a un dictador comunista y asesino que hizo de su país una cárcel en consejero y referente”. Posteriormente, Tertsch ha borrado este mensaje al darse cuenta de su error.

Pero Girauta no ha sido el único cargo de Ciudadanos que ha pensado en Castro al leer Fidel en el tuit del Ministerio. El Secretario de Organización de la formación naranja en Castilla-La Mancha, Sandro Ruiz, también ha mostrado su enfado en una respuesta al polémico mensaje.

Estas son algunas de las otras respuestas de tuiteros indignados por la cita.

Sin embargo, no es Castro el Fidel al que el Ministerio dirigido por Luis Planas cita en este mensaje, sino al conejo guarda forestal que protagonizó en aquella época numerosos spots de campañas contra incendios. Fidel aleccionaba a la ciudadanía sobre cómo evitar que el fuego arrasara los campos y los bosques.

Y así se lo han hecho saber otros usuarios en varios mensajes, algunos de ellos cargados de humor.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats