Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Pablo Iglesias comparte la decepción por la evolución del chavismo

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.

elDiario.es

Pablo Iglesias dijo hace unos días que “está hasta las narices” del tema Venezuela a una pregunta que le realizó un usuario de Facebook en un encuentro organizado por la red social. Sin embargo, también admitió que “nuestra obligación es responder a todo lo que se nos pregunta”.

Es lo que hizo el candidato de Unidos Podemos a la presidencia del Gobierno en una entrevista de El País este lunes. Esta vez, se refirió a los errores del Gobierno venezolano y su decepción por la evolución del movimiento chavista: “Hemos dicho con mucha claridad que no nos gusta la situación de ese país. El Gobierno venezolano ha cometido muchos errores, que tienen que ver con la situación de enfrentamiento institucional entre el legislativo y el ejecutivo. Formamos parte de esa sensación de decepción que hay respecto al desencanto del chavismo, que fue ilusionante al principio y que luego ha sido desilusionante”.

La última vinculación pública que se hizo entre Pablo Iglesias y el chavismo vino de la mano del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, que publicó un tuit con un vídeo en el que supuestamente los ciudadanos venezolanos se enfrentaban a la policía por el reparto de comida con el hastag #NoPodemostolerarlo. En realidad, el vídeo procedía de Congo. Casado, que no pidió disculpas pero sí aseguró que había “rectificado”, tuvo que borrar el tuit tras las críticas recibidas.

Pablo Iglesias no tardó en contestar al tuit de Pablo Casado a través de otro tuit con una imagen de la toma de Berlín en 1945 en el que decía: “Un amigo de Pablo Casado le ha pasado esta foto. Dice que somos Alberto Garzón y yo llegando al Congreso de los diputados”.

Menos gracia ha causado la respuesta de Javier Maroto, vicesecretario del PP, al vídeo que grabó Íñigo Errejón en solidaridad con las víctimas del ataque al club gay de Orlando, donde fueron asesinadas 49 personas. Maroto acusa a Podemos de estar financiado por “el islamismo de Irán mientras cuelgan gays de las farolas”. Errejón le responde que está mintiendo y le sugiere que vaya a los tribunales.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats