Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

“Secuestro”, “golpe de Estado”: la prensa sobre la aprobación de la ley de referéndum catalán

elDiario.es

La aprobación del decreto de convocatoria del referéndum del 1-O acaparan las portadas de los principales medios impresos en España de este 7 de septiembre. Los titulares recogen lo ocurrido en el Parlament este miércoles como “golpe de Estado”, “secuestro de la democracia” y “desobediencia”, entre otras referencias.

El País: “Los separatistas imponen su referéndum en el Parlament”

El Mundo: “Secuestro de la democracia para fracturar España”

ABC: “Golpe de Estado en el Parlament”

La Razón: “Secuestro de la democracia”

El Correo: “El soberanismo culmina su desafío con un esperpento parlamentario”

La Voz de Galicia: “Contra la consulta ilegal”

La Voz de Galicia: “Contra la consulta ilegal”

La prensa catalana, dividida

Mientras la prensa nacional sigue una misma línea, las portadas de los principales diarios catalanes informan de la convocatoria del 1-O de distinta forma.

El más crítico es El Periódico que abre su primera plana con una única palabra: “Desobediencia”. Además califica como “bronca histórica” el pleno. Mismo tono utilizan en su editorial La consumación de un fracaso, en la que describe lo ocurrido como una “bochornosa jornada” ocurrida tras “violentar las normas del Parlament”.

La Vanguardia se muestra más neutro e informa sin utilizar tantos adjetivos. Con el titular “EL Govern convoca el 1-O tras imponer su mayoría”, el rotativo sólo utiliza la palabra “forcejeo” en su portada. Mientras en su editorial titulado Crisis de estado señalan que “la institucionalidad catalana quedó ayer gravemente herida” y que “no se puede imponer un programa de ruptura sin una inequívoca mayoría social”.

“Referéncum convocado”, así abre su portada el diario ARA en su versión catalana. Califica el pleno de “muy tenso después de que Ciudadanos, el PP y PSC abandonasen el hemiciclo”, no haciendo referencia alguna a las maniobras ni decisiones tomadas por las fuerzas independentistas.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats