En algún lugar hay algo que necesitas leer.
Un micro abierto, “atacantes de ultraizquierda” y los “compañeros del PP”: los tropiezos de Telemadrid durante el debate municipal
A algunos políticos, a veces, le bailan los números. A otros, como al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, le bailan las letras en ocasiones, como cuando confundió 'galerna' con 'caverna'. O como el líder de Vox, Santiago Abascal, que aseguró que les habían “escribido” en redes. Pero no solo son los políticos los que se 'cuelan' y ejemplo de ello es el debate a seis con los candidatos al Ayuntamiento de Madrid organizado por Telemadrid, donde los 'gazapos' los ofreció la televisión pública.
La emisión de la televisión pública nos dejó un clásico en cuanto a tropiezos se refiere. Los temidos micrófonos abiertos. En concreto, el que se coló durante las primeras impresiones de Ortega Smith tras la cita. El candidato del partido de extrema derecha para la Alcaldía de la capital insistió en que están “cansados” de la “permanente manipulación de los medios”. La reacción desde el plató se escurrió entre sus palabras: “Qué pesao es”, se pudo escuchar.
Durante la pausa del debate este lunes por la noche, una periodista entró en directo desde la redacción de los informativos de la capital para informar sobre un ataque en la sede del PP de Móstoles. “Hemos hablado con los servicios de emergencia y con los compañeros del Partido Popular de Móstoles”, dijo. Eso de “compañeros del Partido Popular” no ha sentado bien a algunos usuarios de Twitter: “No hay más preguntas”, comentaba uno de ellos.
Precisamente esta noticia durante el intermedio también dio que hablar, sobre todo teniendo en cuenta que la agresión en la sede de los populares de la localidad madrileña con gas pimienta ocurrió aproximadamente una hora antes de comenzar el debate, sobre las 21:00 horas. El vídeo del ataque fue emitido antes del debate y también durante el mismo, lo que despertó en redes críticas por “aprovechar” la pausa para contar el suceso que, según el mismo presentador, fue realizado por miembros de “ultraizquierda”.
El debate estuvo moderado por Víctor Arribas y contó con la participación de José Luis Martínez-Almeida, por el PP; con la candidata de Más Madrid, Rita Maestre; Roberto Sotomayor, por Podemos; Reyes Maroto, del PSOE; Begoña Villacís, por Ciudadanos; y José Ortega Smith, de Vox. Alguno de los momentos más destacados fue el de Sotomayor sacando una mascarilla para recordar el escándalo de los comisionistas en la pandemia: “Esto son los 6 millones de dinero público que le dieron a los cayetanos”, dijo el candidato a la Alcaldía.
Por su parte, Almeida alertó de lo que él considera el “trío del apocalipsis”, formado por los candidatos de PSOE, Más Madrid y Podemos.
9