Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El lapsus de Feijóo: confunde la palabra 'galerna' con 'caverna' y da un discurso incomprensible

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en el acto de clausura de la Junta Directiva Provincial del PP de Málaga, a 31 de agosto de 2022 en Málaga, Andalucía.

El Rastreador

29

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este miércoles de una “anomalía constante” en el Gobierno de España y es la de “invertir casi todo su tiempo en hacer oposición”: “Hacen oposición a la oposición y hacen oposición entre los miembros del Gobierno”, por lo que se ha preguntado entonces que “quién gobierna España”.

Durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Málaga, celebrada este miércoles en el municipio de Alhaurín el Grande, el líder de los 'populares' ha afirmado que este curso político “es más decisivo todavía para los españoles” porque “sabemos que este Gobierno no es capaz de hacer frente a la difícil situación que atraviesa el país”, y en apenas 48 horas del arranque político en España “ya lo hemos visto”.

Pero más allá de su discurso, hay quien se ha dado cuenta de un lapsus que ha tenido el dirigente popular al intentar hacer un símil entre gobernar y salir a navegar. “Salir a la mar cuando no hay olas y el viento está en calma es fácil, pero para gobernar en una caverna se necesita una tripulación y un capitán distinto que para navegar en la mar calma”, ha indicado. El gallego ha cambiado la palabra “galerna” (un temporal borrascoso con ráfagas de viento frío) por “caverna” (una cavidad profunda entre las rocas).

Entre los que se han dado cuenta del error está el alcalde socialista de Valladolid, Oscar Puente, que ha compartido el momento en su cuenta de Twitter. “Quiero creer que ha querido decir ”Galerna“, porque en una caverna no es que sea difícil, es que es imposible navegar. Si confunde Galerna con caverna siendo Galego, eso no tiene perdón De Dios y es más ignorante de lo que parece”, ha sentenciado.

El periodista Ramón Lobo también ha compartido el corte. “Aunque es un lapsus, también puede ser un aviso de que gobernará desde la caverna, y no la de Platón”, ha escrito.

A los comentarios en Twitter también se ha sumado el periodista Máximo Pradera: “¿Es un fallido, verdad? Quería decir ”galerna“ y se le escapó lo suyo: 'caverna'”.

No es la primera vez que Feijóo tiene un lapsus en su discurso. Hace unos meses situó la Costa Dorada, ubicada en Tarragona, en tierras valencianas. “Muchas gracias, para mí es un honor empezar en la Costa Dorada este itinerario que no va a ser fácil”, afirmó junto al presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, en el acto que celebró en la sala de actos del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (Muvim).

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats