Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

VÍDEO | Monedero parodia el mensaje navideño de Felipe VI: “Decidí ponerme firme y decididamente al lado del PP”

elDiario.es

“Me llena de orgullo y satisfacción”. Así comienza la parodia de Juan Carlos Monedero al mensaje navideño de Felipe VI en Nochebuena. En este caso, el confundador de Podemos asegura que da el discurso real del rey.

Monedero centra gran parte de su parodia en la cuestión catalana, asegurando desde la perspectiva del rey que ha “decidido apoyarme en estos momentos de tribulación en los dos partidos de siempre para hacer lo de siempre”.

Asimismo, continúa con que “ya se sabe que los cambios llaman a cambios y los cambios a otros cambios, y esta Casa Real sabe que los españoles, cuando cambian, no lo hacen para bien de mi real familia”.

El politólogo lanza la tesis de que un referéndum en Catalunya abriría la puerta a un referéndum sobre la monarquía, ante lo que afirma que “el derecho a decidir podría abrir caminos que no son buenos para la institución monárquica”.

Ante esto, y en la misma crítica a Felipe VI, pone en boca del rey que decidió ponerse “firme y decididamente al lado del Partido Popular, a sabiendas de que sus casos de corrupción podrían recordar en el populacho a mi cuñado Urdangarín y poner en la agenda al extraña fortuna de mi padre”.

El antiguo dirigente de Podemos remata el mensaje navideño con guiños al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre el que dice que ha pedido que deje a los ayuntamientos comprar algunas velitas“, en referencia al control de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid por parte del Gobierno.

Recientemente Juan Carlos Monedero se pronunció sobre la cuestión catalana con unas polémicas declaraciones, al afirmar que “el 155 seguramente había que aplicarlo porque se habían vuelto locos, el problema es cómo lo aplicas”. Unas palabras que posteriormente matizó asegurando que la intervención de la Generalitat es “inconstitucional” e “ilegítima”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats