Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Celia Villalobos y Gabriel Rufián se encaran a cuenta de la camiseta del diputado de ERC sobre Rodrigo Rato

Rufián protagoniza un nuevo incidente con una camiseta con Rato en prisión

El Rastreador

Una camiseta con la foto de Rodrigo Rato entrando a prisión y su famosa frase “es el mercado, amigo” ha desatado un nuevo enfrentamiento entre Gabriel Rufián y Celia Villalobos. Ha ocurrido en la comisión de investigación de la presunta financiación ilegal del PP, en la que comparecía el exministro Ángel Acebes. Y ha acabado con un cruce de acusaciones entre ambos diputados que ha sido atajado por el presidente de la comisión, Pedro Quevedo.

Antes del choque, Villalobos había comentado con otros diputados de su formación sus reparos con la prenda que llevaba el diputado de ERC. Pero la bronca se desató durante el interrogatorio a Acebes del diputado del PSOE Artemi Rallo, que paró de preguntar tras escuchar la discusión entre los parlamentarios del PP y Rufián. En ese momento, Villalobos, que no es miembro de la comisión y asistía como público, dijo que el miembro de ERC la estaba “amenazando”.

Posteriormente, se ha levantado de su asiento y aseguró que el miembro de ERC le había dicho estuviese “tranquila” porque “te queda muy poco aquí”. “Le pido que pida disculpas, nada más”, ha añadido la exministra.

En ese momento ha intervenido Quevedo, que ha dicho que no ha escuchado nada ante los requerimientos de otro diputado del PP de que “diga algo al que amenaza”. Rufián ha intervenido en ese momento, asegurando que él se ha levantado a por agua y que Villallobos le ha llamado “impresentable” cuando ha pasado por su lado.

El presidente de la comisión ha instado a ambas partes a parar el intercambio de reproches, y se ha quejado de que haya “público” en las comparecencia, en referencia a Villalobos. Además, ha asegurado que todo el que interrumpa será expulsado de la sala, dirigiéndose también a la diputada del PP. Aunque esto último lo ha extendido a cualquiera que estuviera presente en la misma.

Cuando a Rufián le ha tocado interrogar a Acebes, ha comenzado pidiendo que conste en acta que “diputados no adscritos a esta comisión” le han dicho que no podía sentarse en el lugar que le correspondía “porque era su sitio”. Algo que asegura también le ocurrió a la diputada de Podemos Carolina Bescansa.

Tras terminar su intervención, Rufián ha instado a la prensa en Twitter a publicar “todo lo que saben que los del PP nos dicen fuera de la cámara”.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats