Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Vox usa el mismo programa para todos los municipios españoles y solo cambia el nombre

El presidente de Vox, Santiago Abascal.

El Rastreador

24

“Cuida [inserte el nombre del municipio que más le guste], cuida lo tuyo”. Es el lema y título del programa de Vox en las elecciones municipales el próximo 28 de mayo. El título es lo único original, ya que es el nombre del municipio lo único que cambia en las 39 páginas de programa de una punta a otra de España.

A pesar de que cada programa solicitado es presentado como hecho a medida para cada municipio según se abre el documento, la realidad es otra: todos los programas de Vox son iguales. Da igual que sea de una zona del norte de España, del centro o del sur. Incluidas Ceuta y Melilla, como adelantó El País y ha podido comprobar elDiario.es. Bajo el lema 'cuida lo tuyo', su web ofrece la opción de solicitar el programa seleccionando cualquier municipio e introduciendo unos datos básicos. Una vez solicitado, el programa llega al email que cada uno ha indicado en su web. Si pides el programa de La Cabrera (municipio de la Comunidad de Madrid), Ambel (Zaragoza), Almería, Ceuta o cualquier otro, únicamente cambia el nombre en la primera página. El resto del documento es idéntico en todos estos lugares.

De esta manera, las medidas propuestas por Vox tratan de dar respuesta a problemas que no son, ni mucho menos, comunes a todos los municipios de España. Por ejemplo, mencionan “saturación, masificación de pisos turísticos de cascos históricos” en los pueblos de la España Vaciada, cuyos habitantes han emigrado a las ciudades durante los últimos años por falta de trabajo.

“Nos comprometemos a reforzar,  mejorar y ampliar las redes públicas de transporte urbano e interurbano, implementando nuevas líneas de metro y autobús, intensificando su frecuencia y creando nuevos intercambiadores”, señalan tanto en sus propuestas para Madrid y Barcelona, así como en El Ejido o Colmenar de Oreja (en ninguno de estos dos últimos existe el metro).

Se comprometen también a “acabar con las medidas restrictivas de las Zonas de Bajas Emisiones por su carácter penalizador y prohibitivo”. Una vez más, la medida aparece tanto en grandes ciudades como en los pueblos más pequeños, en muchos de los cuales apenas hay un par de carreteras pavimentadas.

El documento -en singular, porque solo es uno, al fin y al cabo- se divide en varios puntos: cultura, tiempo libre, servicios públicos, familia, vivienda, comercio local, seguridad y economía.

Aunque en los últimos años, Vox se ha disputado el voto con el PP de muchas zonas rurales de España, el partido no hace mención alguna a la falta de agua, la sequía o los incendios que se prevén para los próximos veranos y que pueden complicar la agricultura o la ganadería en estas zonas. Niegan el cambio climático que causa estas situaciones de temperaturas extremas y la única alusión que hacen a él en su programa es para tachar los proyectos ecológicos de Europa de “fanatismo climático”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats