Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Antón Losada y Javier Pérez Royo presentan ‘Constitución: la reforma inevitable’

elDiario.es

Este año se cumple el 40º Aniversario de la Carta Magna. ¿Sigue vigente el texto constitucional? ¿Aborda de manera conveniente realidades como la plurinacionalidad de España o la legitimidad de la Monarquía? El politólogo Antón Losada y el constitucionalista Javier Pérez Royo tratan estos y otros “escollos” en su nuevo libro conjunto, titulado ‘Constitución: la reforma inevitable’ y publicado por Roca Editorial y eldiario.es.

Tras la presentación de la obra en Madrid, el martes 16 de octubre, los autores participarán en las presentaciones que tendrán lugar en Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Vigo y A Coruña. Puedes consultar aquí más información sobre las fechas (iremos detallando los horarios según los vayamos conociendo).

Los autores hacen una crítica a la historia oficial de la Transición, que de hecho fue una restauración de la Monarquía, con instituciones representativas, pero también “con un perceptible déficit de legitimidad democrática”. “Tras leer este libro, los problemas constitucionales ya no le van a parecer lejanos ni aburridos a nadie”, aseguran desde Roca Editorial.

Según Losada y Pérez Royo, en estos momentos vivimos una “ventana de oportunidad” para poner al día el texto constitucional. Esa oportunidad está en manos del presidente del Gobierno, pero, también “en manos de todos los ciudadanos”. ¿Sabremos aprovecharla?

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats