Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

elDiario.es abre canal en WhatsApp: cómo funciona y cómo seguirnos

elDiario.es

22

Consultar el Whatsapp es un gesto cotidiano para millones de personas; ahora, con el fin de estar más cerca de nuestra comunidad, en elDiario.es estrenamos un canal propio en la popular aplicación de mensajería instantánea.

En septiembre, WhatsApp lanzó a nivel mundial el servicio para la difusión de noticias; es un formato integrado en la plataforma y permite recibir información de organizaciones, personas, empresas o medios de comunicación. Los canales de WhatsApp son muy similares a los canales de Telegram, que llevan años funcionando. Si ya los conoces, el funcionamiento en WhatsApp es muy parecido. 

¿Por qué seguir a elDiario.es en WhatsApp?

Las apps de mensajería instantánea como WhatsApp son una de las vías más utilizadas en todo el mundo para informarse y compartir información. Desgraciadamente, también para difundir bulos. Por eso desde elDiario.es creemos que es clave utilizar estas herramientas para combatir desde dentro la desinformación y ayudarte a compartir información veraz tus grupos y personas allegadas. 

En el canal de Whatsapp de elDiario.es no te saturaremos con mensajes innecesarios. Solo enviaremos aquellos que creamos que son clave para estar informado. Además de las últimas horas más relevantes, estas actualizaciones llevarán la firma de nuestro director adjunto, Ander Iñaki Oliden. Será él quien, personalmente, seleccione los temas clave y escriba con un toque personal y ameno. Detrás de este canal no habrá un bot que mande actualizaciones automáticas, sino que estará una de las personas clave en el día a día de elDiario.es. 

Fue precisamente Ander quien capitaneó el lanzamiento del canal de Telegram de elDiario.es en 2015. El uso pionero que en elDiario.es le dio a esta herramienta, con un tono de comunicación único que sirvió de inspiración a otros medios, nos ha convertido en líderes entre los diarios españoles, ya que nuestros más de 42.000 seguidores y seguidoras nos sitúan muy por encima de otros diarios.

Con el Canal de elDiario.es no te perderás ninguna noticia importante y tendrás a mano la mejor información para compartirla al instante con tus círculos y crear conversaciones con criterio. 

¿Cómo seguir el Canal de elDiario.es en WhatsApp? 

elDiario.es cuenta en WhatsApp con un canal verificado con un ‘check’ verde. En él solo difundiremos noticias contrastadas. Así podrás informarte de una manera rápida, fácil y fiable.

Si nos estás leyendo desde tu móvil, la vía más directa para seguirnos es este enlace (con la app actualizada)

Si nos estás leyendo desde tu ordenador, te explicamos paso a paso cómo llegar, que por el momento, los canales en WhatsApp están un poco escondidos.

  • 1) Para seguir el canal de elDiario.es debes ir a la pestaña “Novedades” de la aplicación WhatsApp, donde normalmente encuentras los Estados.
  • 2) Debajo de las burbujas con los Estados de tus contactos, verás que aparece un área dedicada a los Canales.
  • 3) Junto a “Buscar canales”, si pinchas en “Ver todos” te aparece un listado y un buscador. Teclea en el buscador elDiario.es. Encontrarás nuestro canal verificado con el check verde que garantiza que es el canal oficial.
  • 4) Para seguirnos, tienes que dar al +. Cuando nos sigas, te aparecerá el canal de elDiario como seguido dentro de la pestaña “Novedades” debajo de las burbujas de estado.  

Para leer las actualizaciones, entra en el canal. Si activas la campanita que aparece en la parte superior, te llegarán las notificaciones con las actualizaciones. Tranquilo, no te saturaremos con ellos. Seleccionaremos  los temas y los redactaremos para transmitir solo mensajes exclusivos y necesarios. 

Estos mensajes son recibidos por los destinatarios de manera inmediata y son solo emitidos por elDiario.es: no recibirás mensajes de otras personas y nadie puede ver si estás suscrito a uno u otro canal ni ver tu número de teléfono.

Puedes reaccionar a las noticias con emoticonos. Si quieres compartir una de las noticias del canal, simplemente tendrás que pulsar sobre el mensaje y darle a “reenviar”, al igual que se hace con el resto de mensajes de WhatsApp. 

¿A qué esperas? Síguenos en WhatsApp y no te pierdas, de la mano de Ander Iñaki Oliden,  las claves del día, nuestras exclusivas e investigaciones, las últimas horas más relevantes, y también algunas de las cosas que pasan dentro de elDiario.es y que quizá desconocías.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Etiquetas
stats