Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

El Ministerio de Industria amenaza de nuevo a eldiario.es con una demanda por una información

Comunicado del Ministerio de Industria, Energía y Turismo

elDiario.es

eldiario.es ha publicado este jueves en exclusiva un documento interno del Ministerio del Industria que revela cómo se cocina la estrategia audiovisual y la concesión de TDT. Antes de la publicación, este medio se puso en contacto con el departamento que dirige José Manuel Soria para conocer su postura: “No se ha encontrado en este Gabinete constancia de dicho documento como originario”. Sin embargo, no se ha negado en ningún momento que sea genuino. En él, aparece el nombre del jefe de gabinete de Soria. Preguntado por este dato, el Ministerio no da respuesta.

A las pocas horas de la publicación de la exclusiva, Industria ha emitido un escueto comunicado de siete líneas en el que reitera lo dicho: “En relación a la información publicada el día 14 de octubre por Diario.es, atribuida supuestamente a un documento oficial del director general del gabinete del ministro, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo informa de que no corresponde en absoluto a ningún documento oficial de este departamento”. Nada nuevo a lo ya dicho a eldiario.es. Con un error, en la información no se atribuye el informe al director de Gabinete del ministro, solo se dice que su nombre aparece al final.

Pero el departamento de Soria añade, pese a que no niega la información, que “el Ministerio de Industria, Energía y Turismo se reserva las posibles acciones a emprender como consecuencia de la publicación”.

El informe propone acabar con las teles comunitarias y vecinales, alterar normas para que Mediaset y Atresmedia tengan el mismo número de licencias TDT o reconoce de antemano que con los derechos del fútbol se beneficiará directamente a Telefónica.

Esta es la segunda vez que el Ministerio de Industria amenaza con denunciar a este diario. Ya lo hizo en agosto el propio ministro Soria tras negar públicamente que una información publicada por la redacción de eldiario fuera cierta. Soria todavía no ha podido demostrar ni justificar cómo consiguió pagar solo 70 euros la noche por la suite presidencial de un hotel de Punta Cana que pertenece a uno de sus amigos, el dueño de un complejo hotelero ilegal en la isla de Lanzarote.

Esa primera amenaza ha acabado en demanda. El ministro considera vulnerado su derecho al honor por la información periodística que lo situaba disfrutando de sus vacaciones en un hotel de la República Dominicana y ha demandado al director de eldiario.es, Ignacio Escolar, al periodista Carlos Sosa y a la editora de eldiario.es.

Soria solo presentó un resguardo de pago con su Visa por 14.000 pesos dominicanos -lo que se traduce a 283 euros- pero no enseña la factura de pago de la suite de la que disfrutó. Una habitación acondicionada con todo tipo de lujos y se cotiza en temporada baja entre 1.300 y 1.500 euros por día.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats