Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

El podcast ‘Un tema Al día’ llega a los 100 episodios y supera el millón de escuchas

Cien capítulos de Un tema Al día

elDiario.es

2

‘Un tema Al día’, el podcast de elDiario.es conducido por Juanlu Sánchez, llega a su capítulo número 100. La aventura comenzó el 21 de septiembre y desde entonces el espacio ha dedicado unos 10 minutos diarios a tratar algún tema de actualidad. Puedes escucharlos aquí.

El primer capítulo coincidió con el nacimiento del volcán de La Palma y desde aquel día se ha ido recorriendo puntos muy variados del mapa de la actualidad: desde la ley de alquiler a la reforma laboral, desde las intenciones de Yolanda Díaz a la crisis entre Ayuso y Casado, desde las dudas sobre el metaverso al bulo del gran apagón, desde los carriles bici de Sevilla a las macrogranjas de Castilla y León. Hemos contado historias del MeToo que sucedieron antes del MeToo, de policías que mienten para encarcelar manifestantes, de funcionarios del Banco de España que cobran en sobres, de espías cubanos en España, del Goya de Esperanza Aguirre. De Juana Rivas a Julian Assange, de Almudena Grandes a Miguel Ángel Rodríguez. Y una guerra

‘Un tema Al día’ acumula ya más de un millón de escuchas, batiendo cada semana el récord de descargas y reproducciones de la semana anterior. Ha sido reconocido como Podcast Revelación 2021 por Amazon Music

El formato, de unos 10 minutos, pone foco sobre las prioridades informativas de elDiario.es y acompaña la oferta informativa con una píldora de periodismo explicativo que aporta contexto a las noticias. Además, ‘Un tema Al día’ también explora las posibilidades del audio para contar historias originales y ofrecer enfoques innovadores. 

Más allá del valor periodístico, el podcast consigue profundizar en la relación de complicidad entre la redacción y la comunidad de socios y socias que sostiene económicamente a elDiario.es. El salto al audio de elDiario.es en este podcast se hace con la producción diaria de Izaskun Pérez y Carmen Ibáñez, dos periodistas que llevan años trabajando en este formato, y sobre todo se nutre de la participación, las voces y las ideas de toda la redacción de elDiario.es.

‘Un tema Al día’ es gratuito y libremente accesible en cualquier plataforma de audio.

Escucha 'Un tema Al día' en:

Para alcanzar estas cifras ha sido fundamental la comunidad formada alrededor de la newsletter ‘Al día’, también realizada por Juanlu Sánchez, que ha llegado ya a los 100.000 suscriptores diarios, con tasas de apertura media por encima del 50%, el doble de la habitual en el sector.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Etiquetas
stats