Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Por qué las trabajadoras de eldiario.es paramos este 8M

#LasPeriodistasParamos

Las trabajadoras de eldiario.es apoyamos la huelga feminista convocada este 8 de marzo, Día de la Mujer, y hacemos nuestras las reivindicaciones que la motivan. Denunciamos la violencia machista, la feminización de la pobreza y la precariedad, el acoso, las agresiones sexuales y el abuso que sufren las mujeres por el hecho de serlo.

En todos los ámbitos y sectores, incluidos los medios de comunicación, perviven situaciones de desigualdad que nos perjudican. Por ello, queremos poner en evidencia la brecha salarial, el techo de cristal que impide a las mujeres acceder a puestos de poder y responsabilidad y la escasa presencia de las mujeres y sus relatos en casi todos los ámbitos. Además, queremos visibilizar la importancia del trabajo de cuidados, indispensable para todos y todas y de los que mayoritariamente se encargan las mujeres.

Por todo ello, las periodistas hemos decidido que los artículos que se publicarán el día 8 de marzo, y que hemos escrito el 7, vayan firmados con la firma genérica del medio como una manera de mostrar que estamos en huelga.

En esta jornada de movilización a nivel mundial, denunciamos la sociedad patriarcal que legitima las situaciones y comportamientos machistas que hemos vivido y seguimos viviendo como mujeres y trabajadoras en todos los espacios de nuestra vida.

Las trabajadoras de eldiario.es.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

    Autores

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats