La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

El Ayuntamiento de Sevilla adjudica las obras del tranvibús de Santa Justa a Sevilla Este

Archivo - Nudo de conexiones en avenida Kansas City por donde discurrirá el tranvibús que unirá en una primera fase Santa Justa con Sevilla Este y Torreblanca.

SevillaelDiario.es

0

El Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado las obras del tranvibús desde la estación de tren de Santa Justa hasta Sevilla Este por 17.176.016,55 euros (IVA excluido) a la Unión Temporal de Empresa (UTE) Construcciones Sánchez Domínguez-Sando, S.A.U.; Althenia, S.L.U. y Conservación Asfalto y Construcción, S.A.U.

El delegado de Movilidad, José Lugo, ha señalado que la adjudicación del carril segregado desde Torreblanca a Santa Justa se retrasó debido a un ataque informático en el Ayuntamiento que se produjo en septiembre de este año. El proyecto incluye un recorrido de 8,2 km con plataforma exclusiva para autobuses eléctricos, sin emisiones, beneficiando a más de 100.000 residentes en Sevilla Este - Alcosa - Torreblanca. El objetivo es también la futura llegada de la Línea 2 del metro de Sevilla a esta zona.

“En los próximos años se llevará a cabo el proyecto de construcción de la infraestructura necesaria para llevar el tranvibús desde la estación de Santa Justa hasta la Plaza del Duque”, ha asegurado el delegado.

Las obras, inicialmente licitadas por 20.084.210,18 euros (IVA excluido), fueron adjudicadas por algo más de 17 millones de euros. La empresa seleccionada debe formalizar la documentación de solvencia requerida antes de la adjudicación definitiva por la junta de gobierno.

Etiquetas
stats