El Ayuntamiento de Sevilla mantiene el descuento del 50% en los autobuses y tranvías de Tussam
El Ayuntamiento de Sevilla, tras la derogación en el Congreso este miércoles del decreto que incluía las ayudas al transporte público, ha anunciado que mantendrá el precio de los autobuses y tranvías de la empresa municipal de transportes (Tussam), para así responder al “compromiso con los vecinos de la ciudad”. Esto implica que asume el 30% que aportaba el Gobierno central, que se suma al 20% que ya asumía, para así continuar con el billete al 50% de su coste.
Según ha informado el consistorio, con esta medida, se mantienen las tarifas aplicadas el pasado 1 de enero de 2025, de manera transitoria, “a la espera de que el Gobierno adopte una decisión sobre la tramitación de un nuevo decreto que permita mantener la bonificación”.
En este sentido, el precio para los usuarios de la red de transporte urbano de Sevilla “no se verá afectado, disponiendo de una bonificación del 50% en todas las líneas excepto la especial para el aeropuerto”.
El alcalde, José Luis Sanz, ha indicado que el gobierno local “está comprometido con la calidad y disposición del servicio de Tussam, pretendiendo así promover el uso del transporte público de Sevilla”. En este sentido, ha incidido en que “el compromiso se basa en mantener el excelente servicio y demanda del transporte público de la ciudad”.
0