El calor y “algunas averías” retrasan ahora a mitad de agosto la recuperación del tren entre Sevilla y Málaga

Operarios trabajando en la línea Utrera (Sevilla)-Fuente de Piedra (Málaga).

SevillaelDiario.es

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El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha informado de un retraso en la recuperación de la circulación entre las estaciones de Arahal (Sevilla) y Fuente de Piedra (Málaga) debido a trabajos de modernización y mejora de la línea ferroviaria. El servicio estaba interrumpido desde el pasado 30 de enero, y se había previsto su recuperación para finales de mayo, pero ahora se ha retrasado hasta mediados de agosto.

Según Adif, el retraso se debe a un menor ritmo de producción de la obra causado por las altas temperaturas, averías en la maquinaria y ajustes en los equipos instalados durante las pruebas. Además, este es el segundo ajuste de los plazos, ya que en mayo se aplazó la recuperación debido a una “circunstancia externa” relacionada con el suministro de balasto.

Actualmente, los trabajos de modernización están en la fase final y abarcan cuatro actuaciones principales. El Bloqueo de Liberación Automática en Vía Única (BLAU) está al 95% de su ejecución, lo que proporcionará mayor seguridad a la vía. La rehabilitación de la vía entre Pedrera y Fuente de Piedra está al 70% de su ejecución, y la renovación de la vía entre Arahal y Marchena está al 95%.

14 desvíos

También se está llevando a cabo la sustitución de catorce desvíos en las estaciones de Marchena, Osuna y Pedrera, con un estado de ejecución del 90%.

En los últimos años, se han destinado más de 20 millones de euros a esta línea clave para la conexión entre la provincia de Sevilla y Málaga, con inversiones en la infraestructura y la instalación de nuevos sistemas de señalización y comunicación.

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