La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Nueva movilización contra de los cortes de luz en barrios desfavorecidos de Sevilla

La plataforma interdistritos Barrios Hartos de Sevilla ha llevado a cabo este sábado una nueva movilización en contra de los cortes en el suministro eléctrico que sufren distintos barrios

elDiarioand

0

La plataforma interdistritos Barrios Hartos de Sevilla ha llevado a cabo este sábado una nueva movilización, esta vez ante el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, en contra de los cortes en el suministro eléctrico que sufren distintos barrios desfavorecidos de la capital andaluza.

Se trata de una nueva protesta que se suma a la realizada el pasado 18 de agosto, con idénticos motivos, y que finalizaba a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla. La movilización, que ha sido apoyada por formaciones políticas como Por Andalucía o Adelante Andalucía, se ha convocado “contra los cortes de suministro provocados por la falta de inversiones; la subida en las facturas; la carestía de vida y las privatizaciones de los servicios públicos”, según informan los convocantes.

Según uno de los portavoces de Barrios Hartos, Juan García, la manifestación ha sido un “éxito” con unas 500 personas y se ha puesto sobre la mesa la “insoportable situación que padecemos por los cortes en los barrios más desfavorecidos”. Ha indicado que las movilizaciones anteriores han dado ya sus frutos porque la empresa suministradora está instalando ya transformadores, de manera que la “hemos sacado de su inmovilismo y de una actitud insultante”.

“Estamos viendo maquinaria en movimiento, lo que es un éxito de la movilización anterior, pero sabemos que tenemos que seguir presionando porque hay zonas en las que aún no se ha intervenido”, ha añadido.

Etiquetas
stats