El jugador del Betis William Carvalho, investigado por una presunta violación

William Carvalho, a su llegada a los juzgados de Sevilla este martes.

Inmaculada Calahorro

0

El jugador del Real Betis William Carvalho ha declarado en la mañana de este martes ante la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, tras ser denunciado por una mujer como presunto autor de un delito de agresión sexual, han informado fuentes judiciales. El órgano judicial no ha adoptado ninguna medida cautelar en su contra, de acuerdo a las mismas fuentes, que inciden en que su condición sigue siendo la de investigado.

Durante su comparecencia judicial, según han informado fuentes del caso, el jugador habría negado toda agresión sexual y explicado que sólo ha tenido dos contactos sexuales con su denunciante, ambos plenamente consentidos por ella.

El juzgado mantiene abiertas las diligencias previas, destapadas por OK Diario, que relata que la víctima, residente en Ibiza, fue invitada por el futbolista a venir a Sevilla. Ya en la capital hispalense fueron a cenar y posteriormente a una discoteca, asegurando la mujer que al día siguiente se despertó en un hotel sin saber qué había ocurrido y con signos de violencia en su cuerpo. La víctima asegura que fue drogada y violada en un hotel, en unos hechos que habrían tenido lugar el pasado mes de agosto en Sevilla.

Dos encuentros puntuales

Según ha podido saber SevillaelDiario.es, denunciante y denunciado habían tenido dos encuentros puntuales, el segundo el 9 de agosto en Sevilla en un hotel de madrugada. La mujer denunció los hechos el 16 de agosto en Ibiza. Su abogado, que ha declarado por videoconferencia, ha aportado pruebas que fueron hechas llegar al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la isla balear.

De acuerdo a la información del periódico, la mujer declaró ante agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) al interponer la denuncia que recordaba momentos aislados, como que el futbolista la agarró con fuerza por el cuello para obligarla a hacer una felación. Asimismo, tenía la imagen de Carvalho sobre ella en la cama. Las cámaras del hotel grabaron al futbolista y a la mujer subiendo a la habitación en la que habrían ocurrido los hechos, de la que el jugador salió dos horas después.

La defensa del futbolista ha señalado que la Fiscalía no ha asistido a la comparecencia y estima que hay “evidencias más que suficientes para negar de manera rotunda” el delito atribuido al jugador portugués, quien según sus abogados muestra “su máximo respeto hacia la actuación policial y judicial, lamenta profundamente la denuncia interpuesta por su absoluta falta de veracidad y muestra su total disponibilidad para el esclarecimiento de los hechos, confiando muy seriamente en el pronto archivo de la causa, lo que minorará el daño personal, profesional y reputacional que aquélla sin duda le genera”.

Aunque el asunto está actualmente siendo tramitado por el juzgado sevillano, tanto esta instancia como el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Ibiza –donde fue denunciado inicialmente el caso– se han inhibido recíprocamente el uno en favor del otro, de modo que será el Tribunal Supremo quien determine qué instancia continúa con las actuaciones.

Etiquetas
stats