SUCESOS
Ya en planta y “fuera de peligro” se recuperan los dos heridos de gravedad durante la cabalgata de Marchena

Archivo - Fachada del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

elDiarioand

0

“Estables” y “fuera de peligro” permanecen en el Hospital Virgen del Rocío los dos heridos más graves del accidente que tuvo lugar en Marchena la noche de Reyes, después de que la carroza de Baltasar los arrollara al perder el control el tractor que la llevaba. Tras varios días en observación del hospital sevillano, los dos, un menor de 12 años y un adulto, han pasado a planta, donde continúan recuperándose de sus múltiples lesiones.

A consecuencia del siniestro, una vecina de 72 años perdió la vida y una docena de personas resultaron heridas en un accidente cuyas causas están siendo investigadas, aunque la hipótesis inicial apunta a que se produjo un fallo mecánico en el vehículo. En cuanto al resto de damnificados que fueron trasladados al Hospital de La Merced, en Osuna, dos fueron dados de alta este fin de semana y otros dos permanecen ingresados en situación “estables”, han apuntado fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Consejería de Salud y Consumo.

Marchena vive este lunes 9 de enero su cuarto y último día de luto oficial decretado por el Ayuntamiento de esta localidad tras el “horror” que causó en todo el pueblo el grave accidente en la cabalgata de Reyes Magos, al precipitarse por una pendiente el tractor de la carroza del Rey Baltasar, arrollando a varias personas.

“Un héroe” que “evitó una desgracia” mayor

Sobre los motivos que hicieron que el tractor se precipitara, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado continúan con las investigaciones, aunque todo apunta a un fallo mecánico del vehículo. La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero Aguilar, ha mostrado su “más profundo dolor, tristeza e incredulidad” ante la tragedia.

En un mensaje publicado en su perfil de redes sociales, Romero ha calificado al conductor del tractor de la carroza de Baltasar de “héroe” pues “evitó una desgracia” que podía haber sido “mucho mayor”. En el mensaje, la regidora expresa su deseo de que el conductor “salga del hundimiento emocional” que sufre desde el día del accidente (el pasado 5 de enero) y que “supere” lo ocurrido. “En mi opinión, es un héroe”, puntualiza. El mismo deseo manifiesta para las personas que encarnaron a los Reyes Magos, “sobre todo, Baltasar y su equipo, que lo están pasando muy muy mal”.

Etiquetas
stats