Sevilla ya cuenta con su plaza Señor de la Resurrección junto a la Iglesia de Santa Marina

Nota De Prensa Y Fotos Rotulación Plaza Del Señor De La Resurrección

elDiarioand

SEVILLA —

1

La hermandad de la Resurrección, con sede en la Iglesia de Santa Marina, está de celebración. En realidad lleva celebrando todos estos meses el 50 aniversario de la fundación de la hermandad y, como broche, este lunes, el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, y el hermano mayor de la Resurrección, Manuel Francisco Ruiz, han asistido al acto en el que la plaza en la que se ubica el templo, junto a la céntrica calle de San Luis, tiene nuevo nombre: Plaza del Señor de la Resurrección.

Muñoz ha calificado el día de “histórico” para la hermandad con un acto que, junto a la salida extraordinaria del Señor de la Resurrección el próximo sábado, pone fin a las celebraciones. Asímismo, el alcalde ha destacado la relación estrecha de la hermandad con el barrio para refrendar que “era de justicia” poner dicho nombre a la plaza.

La rotulación de esta plaza se debe a un acuerdo del Pleno de la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo que fue aprobada por unanimidad. La solicitud, además, ha contado con el apoyo de un gran número de entidades y hermandades, así como por el Consejo de Hermandades y Cofradías.

Etiquetas
stats