
Los datos de GAD3 para RTVE y Forta no disipan las dudas en cuanto a la previsión de empate técnico entre PSOE y PP en Sevilla capital. Según la encuesta, los populares de José Luis Sanz se harían con el 38% de los votos (13-14 concejales), por delante del PSOE (13 concejales), con el 37%. Pero el ayuntamiento podría cambiar de manos, según la encuesta.

El PSOE se la juega en la defensa de Sevilla ante un PP crecido, un pulso que decidirán los partidos minoritarios
La clave estará, como se ha venido anunciando, en los apoyos que recibirán uno u otro partido. De la encuesta se desprende que Vox sería tercera fuerza en el ayuntamiento hispalense, con el 10% de los sufragios y tres concejales, mientras que la coalición de izquierdas Con Andalucía sacaría entre 1 y 2 concejales, con apenas el 5% de los votos.
Ciudadanos, como era previsible, se queda sin representación en el consistorio hispalense, con el 2% de los sufragios en la capital hispalense.