Primavera de 2024: fecha para que la reforma de la estación Plaza de Armas esté “totalmente completada”

La consejera de Fomento, Rocío Díaz, en el centro de la imagen con motivo de su visita a la estación Plaza de Armas de Sevilla.

SevillaelDiario.es

0

La estación de autobuses Plaza de Armas en Sevilla está experimentando una reforma “integral” que se espera esté “totalmente completada” en la primavera de 2024, con una inversión cercana a los 3,5 millones de euros. Así lo ha explicado la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz.

Durante su visita a los trabajos, Rocío Díaz anunció que la primera fase, centrada en mejorar la accesibilidad de las instalaciones, ha concluido, y la segunda fase, enfocada en corregir patologías en cubiertas y fachadas, está muy avanzada.

“Esta transformación era necesaria después de tres décadas desde su inauguración, siendo una de las puertas principales de entrada a Sevilla”, destacó Rocío Díaz. La estación, que atiende las necesidades de movilidad de más de 17.000 personas diariamente, se somete por primera vez a una reforma integral.

Tres fases

La primera fase, con un presupuesto de más de un millón de euros, ha mejorado la accesibilidad mediante la remodelación de accesos, el vestíbulo y la zona de andenes. Se han creado recorridos peatonales seguros, eliminando barreras arquitectónicas, renovando la rampa, e implementando nueva señalética y sistemas de información.

La segunda fase, con una inversión de 2.371.001 euros, se centra en la reparación de patologías en cubiertas, fachadas y sistemas de saneamiento. Hasta ahora, se han completado trabajos de impermeabilización, reparación de canalón y limpieza de fachada.

La Consejería de Fomento está trabajando en la reconstrucción de fachadas, renovación de la cúpula interior y del falso techo de los andenes. Además, se iniciarán reparaciones en juntas de dilatación, saneamiento e instalaciones en los primeros meses del año.

La estación, propiedad de la Junta de Andalucía, entró en servicio en 1992 y cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de andenes y dársenas, con capacidad para 43 autobuses simultáneos. La reforma aborda deficiencias detectadas después de 30 años en servicio.

Rocío Díaz estuvo acompañada en la visita por diversas autoridades, incluyendo el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa.

Etiquetas
stats