Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BOE publica el acuerdo salarial a tres años de patronal y sindicatos

El BOE publica el acuerdo salarial a tres años de patronal y sindicatos

EFE

Madrid —

0

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se registra el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) para 2018, 2019 y 2020 que incluye el compromiso de elevar los salarios en convenio a un mínimo de 14.000 euros anuales.

El acuerdo contempla subidas salariales para cada año de en torno al 2 % fijo más un 1 % variable y recupera la ultraactividad de los convenios para que sigan vigentes mientras se negocia su renovación.

El AENC, suscrito el pasado 5 de julio por CEOE, Cepyme, CCOO y UGT, incluye un anexo con los puntos de acuerdo entre sindicatos y patronal para reformar el marco laboral que ya han sido trasladados al Gobierno para la negociación tripartita en la mesa de diálogo social.

Entre ellos, la modificación de la regulación de la subcontratación, la recuperación del contrato relevo, la jubilación obligatoria por cumplimiento de la edad ordinaria, medidas que fomenten la igualdad laboral y salarial de hombres y mujeres, y la modificación del sistema de formación para el empleo.

Asimismo, se contempla la regulación de un nuevo mecanismo de protección para facilitar el mantenimiento del empleo en empresas con dificultades económicas, la creación de un observatorio para el análisis del absentismo no deseado y mayores facilidades para el acceso a prestaciones al término del contrato.

Etiquetas
stats