Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC. OO. convoca huelga el 21 de mayo en Educación Infantil de 0 a 3 años

CC. OO. convoca huelga el 21 de mayo en Educación Infantil de 0 a 3 años

EFE

Madrid —

0

La Federación de la Enseñanza de CC. OO. ha convocado huelga en toda España para el próximo día 21 en el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) para rechazar la propuesta de un convenio colectivo que mantiene unas retribuciones “muy por debajo de la formación y responsabilidad de sus profesionales”.

La jornada de este día de huelga busca “frenar la firma” del convenio colectivo propuesto por la patronal del sector y defender “unas condiciones laborales dignas del siglo XXI”, ha recalcado este miércoles CC. OO. en una nota.

Además, entre el 11 y el 13 de mayo, se llevarán a cabo movilizaciones en todo el Estado.

Miles de trabajadoras de Educación Infantil, un colectivo mayoritariamente femenino, no alcanzan los 900 euros brutos al mes, y la pretensión patronal del nuevo convenio, tras más de siete años de congelación salarial y dos de negociación, implicaría la perpetuación de la precariedad, según CC. OO.

De salir adelante, “el texto incumpliría de manera flagrante el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva, que establece que ningún convenio estará por debajo de los 1.000 euros en 2020, y no incluiría ni una sola mejora para las trabajadoras”, ha criticado CC. OO.

Etiquetas
stats