Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE insta a España a incorporar las normas comunitarias de impacto ambiental

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) pidió hoy a las autoridades españolas que incorporen de forma plena las nuevas normas de la Unión Europea (UE) sobre impacto ambiental a la legislación nacional, según informó hoy el Ejecutivo en un comunicado.

La CE instó a España, Chipre e Irlanda a adaptar sus legislaciones nacionales a las nuevas modificaciones introducidas en la directiva sobre la evaluación de impacto ambiental, aprobada en el año 2014.

El objetivo de esta directiva consiste en garantizar que se realice una evaluación de impacto adecuada de los proyectos que puedan tener efectos significativos en el medio ambiente antes de su aprobación.

En julio de 2017, la Comisión inició un procedimiento de infracción contra las autoridades de estos tres Estados miembros.

Las disposiciones que faltan aún no se han incorporado plenamente a las legislaciones nacionales respectivas debido a que se está revisando la legislación vigente sobre evaluación de impacto.

La Comisión envía ahora dictámenes motivados (el segundo paso del procedimiento de infracción comunitario, tras la carta de emplazamiento) a estos tres países, y les avisa de que si no actúan “en el plazo de dos meses” tras la recepción de estos dictámenes, estos asuntos podrán enviarse al Tribunal de Justicia de la UE.

Etiquetas
stats