Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canciller dice en la ONU que no hay razón de alarma por el coronavirus en España

Arancha Gonzalez Laya, Minister for Foreign Affairs of Spain, addresses the UN Security Council Peace-building and sustaining peace: Transitional justice in conflict and post-conflict situations meeting at United Nations headquarters in New York, New York, USA, 13 February 2020.

EFE

Naciones Unidas —

0

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, pidió este jueves “calma” sobre el coronavirus tras la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona y recalcó que no hay razón para la alarma en el país.

En declaraciones en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la ministra González Laya insistió en que la suspensión del evento “no ha tenido un origen sanitario” y dijo que el Gobierno está siguiendo en este ámbito todas las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Unión Europea (UE).

“No hay ninguna razón para la alarma sobre la situación del coronavirus en España”, defendió la titular de la cartera de Asuntos Exteriores.

Según apuntó la alta funcionaria española, es fundamental “no crear una alarma alrededor del coronavirus, sino gestionarlo siguiendo escrupulosamente las directrices que emanan de la OMS y de las instancias comunitarias”.

“Es lo que nosotros estamos haciendo. Por lo tanto, calma, tranquilidad y gestión eficiente, como se está haciendo hasta ahora por parte del Ministerio de Sanidad, siguiendo día a día la evolución de la situación y ajustándonos a esa evolución”, añadió González Laya.

Sobre la suspensión del Mobile World Congress, la canciller española aseguró que el Gobierno ha estado lanzando constantemente ese mensaje de calma, pero señaló que al final las empresas y participantes son libres de decidir si acuden o no.

En ese sentido, dijo que respeta la decisión de la organización de cancelar la cita y destacó el claro mensaje que ha enviado sobre la continuidad del congreso en Barcelona para el próximo año.

“Es una señal para nosotros importante, porque lo que demuestra es que el problema no es España, Barcelona o el congreso, el problema es el coronavirus”, señaló.

Etiquetas
stats