eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

EE.UU. propone revisar la normativa que restringe las emisiones de mercurio

EE.UU. propone revisar la normativa que restringe las emisiones de mercurio

EE.UU. propone revisar la normativa que restringe las emisiones de mercurio

El Gobierno estadounidense anunció hoy que quiere revisar la normativa que restringe las emisiones de mercurio de las centrales eléctricas que operan con carbón y que fue impuesta durante el mandato del expresidente Barack Obama (2009-2017).

La gubernamental Agencia de Protección Medioambiental (EPA, en inglés) explicó en un comunicado que ha propuesto una revisión de los estándares de este tipo de emisiones.

Detalló que ha tomado en cuenta el coste que supone que las centrales que operan mediante la combustión de carbón o de petróleo cumplan con los llamados Estándares de Mercurio y de Tóxicos del Aire, que asciende a entre 7.400 y 9.600 millones de dólares anuales.

Asimismo, la EPA dijo que ha tenido en cuenta los beneficios derivados de la normativa, que oscilan entre los 4 y los 6 millones de dólares al año.

La agencia afirmó que "propone determinar que no es apropiado ni necesario" regular las emisiones de agentes tóxicos de las centrales eléctricas bajo la ley que restringe la difusión de este tipo de sustancias al aire.

No obstante, la legislación actual sobre la polución con mercurio se mantendrá mientras la EPA revisa "los argumentos gubernamentales" sobre la necesidad de la normativa.

En agosto, la EPA ya anunció que estaba replanteándose los límites de contaminación de las centrales eléctricas, específicamente la regla que limita la emisión de mercurio y otros componentes tóxicos en el aire.

La política medioambiental de EE.UU. ha dado un giro desde que Donald Trump asumiera la Presidencia en enero de 2017.

Desde entonces, EE.UU. ha salido del Acuerdo de París, ha eliminado el Plan de Energía Limpia contra las emisiones, ha recortado las políticas medioambientales y ha expandido las zonas abiertas a perforaciones petroleras, entre otras medidas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha