Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Experto en catástrofes de Protección Civil se suma al operativo de rescate

Experto en catástrofes de Protección Civil se suma al operativo de rescate

EFE

Madrid —

0

Un experto en grandes catástrofes de Protección Civil parte hoy desde Madrid para sumarse al contingente de militares y guardias civiles enviados a Nepal para buscar a los españoles que todavía no han sido localizados tras el terremoto.

Según han informado a Efe fuentes del Ministerio del Interior, la dirección general de Protección Civil, dependiente del departamento que dirige Jorge Fernández Díaz, participará con uno de sus miembros en este operativo que coordina el Ministerio de Asuntos Exteriores y esta dirección general.

Una vez aterrice en Katmandú, el especialista de Protección Civil se integrará en el operativo enviado en las últimas horas al país asiático, donde hay ya doce guaridas civiles del servicio de rescate en alta montaña además de 40 componentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y cinco perros rastreadores.

Ayer se cumplió una semana del terremoto de 7,8 grados de magnitud que arrasó Nepal, y todavía no han sido localizados 35 españoles, de los que nueve están en el parque nacional de Langtang, una de las zonas más afectadas por el seísmo.

Etiquetas
stats