Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo insiste en un nuevo informe “incuestionable” sobre el accidente de Angrois

La Fiscalía estudiará el informe europeo sobre el Alvia si se incorpora a la causa

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado hoy un nuevo informe “incuestionable” sobre el accidente ferroviario de Angrois.

“Insisto en que es necesario hacer un nuevo informe incuestionable desde el punto de vista técnico y desde el punto de vista de la independencia y que cuente con el visto y place completo de las autoridades europeas”, dijo Feijóo a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.

“Mi criterio y mi compromiso con las víctimas no va a variar”, dijo el presidente del Gobierno gallego.

En este sentido, y sobre la reunión que la exministra de Fomento y actual presidenta del Congreso, Ana Pastor, tenía comprometida el martes con las víctimas de Angrois, el presidente del Ejecutivo gallego recordó que el viernes día 15 habló con Ana Pastor y que le dijo que su intención era recibir a las víctimas del accidente, tal y como estaba acordado.

“Le puedo jurar que la ministra me confirmó que tenía esa reunión prevista y que iba a asistir”, afirmó Feijóo.

“Lo que no puede ser es que la ministra de Fomento reciba a las víctimas de Angrois cuando no es ministra de Fomento y no tiene titulo habilitante para ser interlocutora”, dijo al referirse a que Pastor fue nombrada presidenta de la Cámara Alta el martes por la mañana y la reunión estaba fijada para la tarde de ese mismo día.

“Lo que no parece razonable -añadió- es que asista la presidenta del Congreso a una reunión en el Ministerio de Fomento, entre otras cosas porque estaba cesada como ministra y porque la independencia del poder legislativo y del poder Ejecutivo es la base de la democracia”, incidió.

Etiquetas
stats