eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El Foro de Curas considera un "insulto" a las víctimas de la crisis las primas de la selección

Los sacerdotes críticos con la jerarquía eclesiástica tachan de escandalosas y vergonzosas las primas que se repartirán los jugadores de la selección española de fútbol por ganar el Mundial

El premio en el caso de los jugadores españoles será de 720.000 euros, el mayor de los que se repartirán todas las selecciones que acuden a Brasil

39 Comentarios

Rajoy despide mañana en Las Rozas a la selección española de fútbol antes de viajar al Mundial de Brasil

La selección española con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El Foro de Curas de Madrid ha cargado con dureza contra las primas que se repartirán los jugadores de la selección española de fútbol en caso de victoria en el Mundial de Brasil. Tras conocer que los integrantes del combinado español obtendrán 720.000 euros en caso de proclamarse vencedores, la mayor cifra de las que se repartirán las selecciones que asisten al torneo, la plataforma de sacerdotes críticos con la jerarquía eclesiástica ha difundido un comunicado en el que tacha el premio de "escándalo y vergüenza". "¿Somos el país más rico del mundo? ¿No estamos en crisis?", se preguntan.

Los curas críticos condenan en su escrito unas "primas escandalosas" que suponen un "agravio comparativo" con "quienes también hacen la 'marca España' desde la honestidad de su profesión" y las tacha de "insulto a la gente de nuestros barrios que se las ven y se las desean para llegar a fin de mes desde la falta de trabajo, los engaños de las preferentes y los desahucios" o los "inmigrantes tirados en nuestras calles, encerrados en los CIE o rechazados con violencia en nuestras fronteras".

Los integrantes de la plataforma crítica con la jerarquía afirman que no tienen "nada en contra" del fútbol o los futbolistas, pero recuerdan que el fenómeno de masas que constituye este deporte está envuelto de "carroña, inmoralidad y falta de sensibilidad humana". "Ya es revelador el hecho de que, con demasiada frecuencia, aparezca salpicado por la corrupción, envuelto en la falta de transparencia económica, en la evasión de capitales y defraudación a la Hacienda Pública", señalan. 

"Jesús de Nazaret, a quien nosotros seguimos, no dudaría en asimilar este tipo de conductas a la del sacerdote y el levita que, insensibles al dolor ajeno, dejaron abandonado al que estaba apaleado al borde del camino", afirman los integrantes del Foro. "¡Escándalo y vergüenza ajena en un país como el nuestro y en un mundo como en el que vivimos!", concluyen.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha