Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Funcionarios nipones a bordo del crucero no fueron testados por coronavirus

A bus carrying passengers of the Diamond Princess cruise ship leaves the Daikoku Pier Cruise Terminal in Yokohama, south of Tokyo, Japan, 19 February 2020. Passengers of the cruise ship started to disembark after a two-week-long quarantine period following the Covid-19 coronavirus outbreak. A total of 542 passengers and crew were tested positive for Covid-19. The disease caused by the novel coronavirus (SARS-CoV-2) has been officially named COVID-19 by the World Health Organization (WHO). The outbreak, which originated in the Chinese city of Wuhan, has so far killed more than 2,000 people with over 75,000 infected worldwide, mostly in China. (Japón, Tokio) EFE/EPA/TORU HANAI

EFE

Tokio —

0

Varios funcionarios del Ministerio de Salud japonés que estuvieron a bordo del crucero Diamond Princess, donde se han confirmado 634 casos de coronavirus, no han sido testados para comprobar si se contagiaron y han regresado a sus puestos de trabajo, informó hoy la cadena NHK.

Según adelantó hoy sábado el ente de radiotelevisión pública nipón, de los alrededor de 90 funcionarios del Ministerio de Salud y Bienestar que subieron a bordo del barco amarrado en Yokohama (sur de Tokio), la mayoría de los que no mostraron síntomas no fueron sometidos a ninguna prueba antes de retornar el puesto en sus oficinas.

Cuatro de los funcionarios de los que estuvieron a bordo y si fueron testados tras mostrar síntomas están contagiados, tal y como se informó en su momento.

Expertos consultados por NHK creen que, aunque se han tomado medidas preventivas adecuadas, a estos funcionarios se les tendría que haber pedido que trabajaran desde casa durante el periodo máximo de incubación, 14 días.

Por su parte, una fuente del Ministerio de Salud y Bienestar consultada por NHK explicó que los tests se realizan solo en personas que muestran síntomas y aseguró que no se han registrado infecciones entre los funcionarios que han retornado al trabajo

Además de los 634 casos del Diamond Princess, hasta el momento se han confirmado otros 96 casos en Japón, lo que eleva el total a 730 y convierte al archipiélago en el foco más afectado fuera de China.

Etiquetas
stats