Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno prepara con las comunidades las fases de transición a la desescalada

Una mujer pasea a su perro por una calle vacía del centro de Madrid.

EFE

Madrid —

0

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y las comunidades autónomas se reúnen esta tarde en un nuevo Consejo Interterritorial de Salud para consensuar los criterios y marcadores que permitirán avanzar en la transición a la fase de desescalada, una vez que se ha decidido aliviar el confinamiento de los niños.

Fuentes del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas han confirmado a Efe este nuevo encuentro, y ya son tres esta semana entre ambas partes, que se producirá sobre las cuatro y media de la tarde para ahondar en esos marcadores.

Una actitud que Illa dijo este jueves en el Congreso de los Diputados iba a ser la habitual ya que entre ambas partes, Gobierno y comunidades, hay una “lealtad recíproca” para hacer frente a la pandemia.

El Estado autonómico, para Illa, es el marco institucional óptimo para abordar esta crisis sanitaria y en los marcadores que pueden permitir dar los pasos hacia adelante.

Entre los marcadores están el estudio de seroprevalencia que comenzará a ponerse en marcha la semana que viene, aunque no el lunes; dependerá de cada comunidad autónoma.

Un estudio que, según ha incidido esta semana Illa, se va a hacer con las comunidades que, a juicio de los expertos, es lo “más conveniente”, porque es “ambicioso” y se hará en tres oleadas, aunque habrá resultados preliminares.

En el estudio participarán más de 36.000 familias, que suman más de 60.000 personas, y permitirá estimar el porcentaje de la población española que ha desarrollado anticuerpos frente al nuevo coronavirus y medir, por tanto, su nivel de inmunidad.

Etiquetas
stats