Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno declara “de utilidad pública” la asociación ultraconservadora Hazteoir.org

Portada del site de Hazteoir.org

Andrés Gil

  • La disposición del BOE está firmada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díez, abiertamente contrario al aborto y las uniones del mismo sexo.

Asocación de utilidad pública. Así se distingue, desde este viernes que ha salido publicado el Boletín Oficial del Estado, el colectivo ultraconservador Hazteoir.org, distinguido en los últimos tiempos por sus intensas campañas contra el aborto. La última fue lanzada hace unos días contra el Gobierno, en particular el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para acabar con la actual legislación del aborto.

La disposición del BOE está firmada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, conocido por su oposición al aborto y el matrimonio igualitario, porque “no garantiza la pervivencia de la especie”.

En su web, Hazteoir.org explica cuáles son las plataformas que han impulsado: Aborto Cero, ChequeEscolar.org, Derecho a Vivir, MásLibres.org, Ginecólogos por el Derecho a Vivir y VotaValores.org.

¿Cuáles son las ventajas? Según la ley, “usar la mención 'Declarada de Utilidad Pública' en toda clase de documentos, a continuación de su denominación; disfrutar de las exenciones y beneficios fiscales que las leyes reconozcan a favor de las mismas, en los términos y condiciones previstos en la normativa vigente; disfrutar de beneficios económicos que las leyes establezcan a favor de las mismas, y asistencia jurídica gratuita en los términos previstos en la legislación específica”.

¿Y qué requisitos son necesarios para ser declarada asociación de utilidad pública? “Que sus fines estatutarios tiendan a promover el interés general, y sean de carácter cívico, educativo, científico, cultural, deportivo, sanitario, de promoción de los valores constitucionales, de promoción de los derechos humanos, de asistencia social, de cooperación para el desarrollo, de promoción de la mujer, de protección de la infancia, de fomento de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia, de defensa del medio ambiente, de fomento de la economía social o de la investigación, de promoción del voluntariado social, de defensa de consumidores y usuarios, de promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales, económicas o culturales, y cualesquiera otros de similar naturaleza”.

En el siguiente vídeo explican su visión del matrimonio igualitario:

Etiquetas
stats